domingo, 10 de mayo de 2015

"La poética del azar". Proyección fotográfica de Jesús Aledo.


La Poética del Azar es una proyección audiovisual confeccionada a partir de la obra producida por el fotógrafo oriolano Jesús Aledo entre los años 2004 y 2015. En ella se muestran, a modo de capítulos, 18 temas fotográficos elegidos entre los que son habituales en el autor.
El título de la proyección viene dado por el origen totalmente azaroso de las imágenes que la forman y por el carácter poético que intentan transmitir, tanto a nivel individual, como al ser agrupadas en torno a un concepto.
La Poética del Azar pretende ser una especie de  “poemario visual” que ilustra el poder de la fotografía para capturar “lo insólito en lo cotidiano”. La rápida sucesión de imágenes crea un ritmo interno que se asemeja al de un texto poético en el que cada fotografía sería un verso y cada tema una poesía.
Para concluir, cabe mencionar que cada capítulo, además del título, viene encabezado por un breve texto de carácter aforístico que, además de ofrecernos algún indicio sobre la intención del autor, introducen un componente metafórico que acentúa su carácter poético y nos invita a la reflexión.

                                                                                                                             Jesús Aledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada