miércoles, 20 de noviembre de 2013

J. Antonio Sánchez Martínez "Toño". Pintor

José Antonio Sánchez Martínez, “Toño”,  nació en Orihuela el 11 de octubre de 1939.
       Pintor autodidacta , en el año 1958 obtuvo el Primer Premio de Pintura a la Acuarela en la provincia de Alicante, recibiendo una beca para estudiar en Navacerrada (Madrid).
        Tres años más tarde, comenzó sus estudios de dibujo en la Escuela de Artes y Oficios de Ibiza,  donde recibió clases de pintura de los profesores D. José Mª Camps de Barcelona y D. Carlos Duran de Valencia.
A principios de los noventa se matriculó en Arte en Piedra en la Escuela de Artes y Oficios de Orihuela y en 1993 participó en el proyecto y exposición del “Plan de Recuperación del Espacio Natural Protegido del Palmeral de San Antón de Orihuela”, en la materia de Escultura, subvencionado por la CAM.
        En 1995, participó en el proyecto de Acción Profesional: “Recuerdos de Orihuela”, celebrado en la Biblioteca Pública  Fernando de Loaces de Orihuela.
Ya en 2003, realizó la exposición, “Tradiciones y Paisajes de Nuestra Tierra”, en la Sala-Museo San Juan de Dios de Orihuela.
        En 2005, participó en la convocatoria de Artes Plásticas  de la Excma. Diputación Provincial de Alicante.
        En 2009 y 2010, participó en el concurso de pintura “Día de la Madre”, convocada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Calpe.
También en 2010 realizó una exposición Homenaje a Miguel Hernandez,”Tu Pueblo y el Mío”, en cafetería Moka de Orihuela.
Ha participado en varias exposiciones, organizadas por la Escuela de Federico Chico, de Orihuela.


Pintor incansable, José Antonio Sánchez sigue creando. En la actualidad prepara su próxima exposición “Toño, una vida con la pintura”, que organizada por nuestra asociación, se inaugura el próximo 10 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada